Rusia conmocionada:

a-cherepanov_4408

En algunas ocasiones el maravilloso mundo de los deportes de contacto y en este caso del Hockey sobre hielo puede llegar a parecer cruel. En está entrada vamos a hablar de una de las mayores tragedias ocurridas en el deporte ruso, el pasado 14 de Octubre de 2008 falleció la joven promesa rusa del hockey sobre hielo Alexei Cherepanov con 19 años al chocar contra su compañero de equipo, el mítico jugador Jaromir  Jarg  ” el checo” en un partido de la Kontinantel Hockey.

El Avangard Omsk equipo en el que militaban ambos jugadores jugaba un encuentro de liga cuando se produjo el choque fortuito entre ambos. Seguidamente Cherepanov fue llevado al banquillo donde perdió el conocimiento, allí intentaron reanimarlo y lo consiguieron durante 3 minutos antes de que falleciera.

Este joven deportista era la mayor promesa del hockey ruso, fue elegido la temporada pasada en el Draft de la NHL (liga de hockey de los Estados Unidos) e iba a jugar la temporada que viene en losNew York Rangers (prestigioso equipo) por sus dos grandes últimas temporadas.

Al terminar el partido, Jagr ( uno de los mejores jugadores de los últimos años que logró ganar en 1991 y 1992 la Stanley Cup y fue elegido MVP en 1999) lloró desconsoladamente, sin embargo, parece ser que el golpe no fue la causa del fallecimiento ya que la ambulancia que debía estar en el pabellón no estaba y tardó unos 20 minutos en llegar y además se investiga si los defibriladores funcionaban correctamente. La negligencia de estos médicos hizo mella entre los espectadores y a la mañana siguiente del suceso, los dos médicos y el chofer de la ambulancia fueron agradidos por un grupo de desconocidos.

Desde este blog queriamos dar una última despedida a Alexei Cherepanov, un gran jugador de hockey al que nunca olvidaremos.

JUAN LUIS FERNÁNDEZ SUÁREZ

Anuncios
Published in: on enero 15, 2009 at 11:24 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://deportivos.wordpress.com/2009/01/15/rusia-conmocionada/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: