Reseña Histórica:

ali-vs-foreman-2

La reseña Histórica, asi es como se llamó al combate de boxeo  mas grande de la historia que enfrentó a Muhammad Ali (alias Ali) contra George Foreman. Todo el mundo conoce a Cassius Clay (más tarde debido a su conversión al islam paso a llamarse Muhammad Ali). Sin embargo George Foreman es menos conocido, y no porque tenga mucho que envidiar a Ali en cuanto a sus técnicas de boxeo sino porque este combate paralizó practicamente su carrera y le dejó siempre con la imagen de un segundón: Foreman, el que no pudo con Ali. George Foreman cuando se enfrentó con Ali era campeón del mundo de los pesos pesados y estaba considerado como el hombre con la pegada de derechas más fuerte del mundo. Para que se hagan una idea, Ali se enfrentaba a una bestia de 130 kilos de peso que necesitaba un saco a medida en sus entrenamientos ya que los demás sacos se destrozaban en un sola sesión. Hay una secuencia muy famosa de George Foreman en la que se le ve entrenando mientras golpea a uno de sus “super sacos”, pues bien, para que el saco no saliera por los aires y Foreman pudiera dar más de dos golpes seguidos su entrenador estaba colgado a él y aun así se tanbalea el saco. Es por todo esto y porque era el boxeador imbatido por lo que aunque Ali habia realizado las hazañas mas grandes en el boxeo Foreman era el favorito en las apuestas, un periódista de la época describió el combate de una forma muy peculiar y que tuvo mucho impacto en el resto de medios: el pegador imparable (Foreman) contra la bailarina (Ali), esto demuestra el concepto que tenían los espectadores con referencia al combate, la fuerza de Foreman contra la rapidez y movimiento de pies de Ali.

El combate tuvo lugar el 30 de octubre de 1974 en el estadio “20 de mayo” en Kinshasa, África. Este estraño suceso de desarrollar un combate tan importante en África se debió entre otras causas a que al rechazar Ali su reclutamiento a la guerra de Vietnam se le prohibió la práctica del boxeo en casi todos los estados de USA y se le retiró la licencia como boxeador profesional. Es por esto y por el tremendo amor que Ali le tenía a este continente por lo que el combate se desarrollo en Kinshasa.

El combate creó mucha espectación y los promocionadores africanos no podían permitirse llevar un acontecimiento que requería tanta publicidad por lo que las promocionadores fueron estadounidenses, y es que la publicidad y promoción fue esencial en el combate, ya que Foreman en uno de sus entrenamientos sufrió un corte en el ojo y el combate se tuvo que retrasar un mes, acontecimiento que Ali aprovechó para hacerse promoción y ganar mucha popularidad dejando a Foreman con la imagén de antiheroe.

Suena la campana y comienza el combate mas esperado del siglo, tres meses largos de publicidad y entrenamiento que se iban a descargar a base de golpes en ocho largos asaltos. Los dos boxeadores comenzaron a intercambiarse golpes, pero derrepente ante la espectación y perplejidad de todos los espectadores Ali se pega a las cuerdas sube su guardia y se queda allí inmovil sin soltar practicamente ni un golpe, entonces George Foreman comienza a lanzarle tremendos golpes contra todo el cuerpo, y Ali va encajandolos. Termina el primer asalto y comienza el segundo y otra vez Ali pone guardia arriba y a recibir golpes y así un asalto, y otro, y otro… en el cuarto asalto Foreman comienza a cansarse y es que no se pueden pegar los puñetazos más fuertes del mundo eternamente,en el quinto ya solo da golpes cortos, en el sexto solo es capaz de soltar tortas y en el séptimo asalto se oye resoplar a Foreman por todo el ring, está agotado. Pero es en el octavo asalto cuando derrepente Muhammad Ali el boxeador histórico sale de su letargo y comienza a “disparar” tremendos golpes sobre su agotado oponente y trás una formidable combinación hace besar la lona a la bestia y se proclama campeón del mundo de los pesos pesados de nuevo.

El gran Muhammed Ali derrotó a la bestia George Foreman, la bailarina venció al gran pegador pero no se le puede quitar importancia a este último simplemente por esta derrota ya que George Foreman trás este combate fue capaz de proclamarse varias veces campeón del mundo incluso despues de 10 años de retiro lo que le dió un hueco en el altar de los mejores boxeadores de la historia.

Este combate paralizó el mundo y aunque se creara mucha polémica a su alrededor y George Foreman asegurara que le habían drogado antes del combate nadie duda de su gran importancia en la historia del boxeo y en mi opinión dejó bastante claro quién es el gran campeón de este deporte.  Mucha gente que no era seguidora del boxeo ni mucho menos lo vió en directo ya que este combate significó mucho más que una simple final : la victoria de un joven negro convertido al islam y rechazado por un Estados Unidos sureño y racista.

JUAN LUIS FERNÁNDEZ SUÁREZ

Anuncios
Published in: on enero 14, 2009 at 1:21 pm  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://deportivos.wordpress.com/2009/01/14/resena-historica/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: