Los “All Blacks”

all-blacks-12

Seguramente habreis visto alguna vez en la televisión o por internet a unos 30 tipos enormes vestidos completamente de negro en medio de un estadio realizando un baile tribal, bien, pues esas “malas bestias” son el mito más grande en la historia del rugby profesional y se les conoce como los “All Blacks”. Los “All Blacks” son el equipo representativo de Zueva Zelanda en la competición profesional, es decir, la selección neozelandesa. Alli el Rugby es el deporte nacional y los “All Blacks” son seguidos por todo el pais.

Su tradición se remonta a 1905 cuando un grupo de jugadores neozelandeses realizaron una gira de 6 meses por Europa enfrentandose a los mejores equipos ingleses,irlandeses, galeses, escoceses e incluso a los poderosos combinados nacionales. Pues bien durante estos seis meses jugaron 33 partidos ganando 31, empatando 1 y perdiendo uno contra Gales. La sensación que dejaron en “la patria del rugby” (Europa) fue tan brutal que desde entonces Nueva Zelanda a sido considerada ininterrumpidamente como una de las principales potencias del rugby.Fue durante está gira cuando salió el apodo de “All Blaks”, pero no por su indumentaria como popularmente se cree, sino por la forma en que sus jugadores entendian el rugby ya que jugaban todos ” a la mano” como zagueros ( el zaguero es el jugador  que se encuentra mas atrasado en el equipo) de aquí que los equipos europeos les llamaran “All Backs” que con el tiempo deribo en como se les conoce hoy en dia: los “All Blacks”.

Cuando este grupo de jovenes se fue a jugar a Europa nadie era consciente de ello, pero cuando empezaron a filtrarse através de los diarios las escandalosas derrotas de los equipos europeos, se formó entorno al equipo un sentimiento de unión nacional y a la vuelta a Nueva Zelanda fueron recibidos como heroes.

Los “All Blacks” serían la equivalencia de la selección brasileña en futbol, es decir, es la selección con más títulos de la historia y con mas finales disputadas, solo existen cinco selecciones en el mundo que hayan sido capaces de ganarles un partido: Inglaterra, Francia, Sudáfrica,Australia y Gales su eterna rival desde que les ganó el partido en la gira del 95. Han ganado en una ocasión la Copa Mundial de rugby (1987), ocho veces el torneo de las seis naciones ( es el torneo actual que lo disputan las seis mejores selecciones del mundo: Inglaterra, Irlanda, Gales, Italia, Francia y Nueva Zelanda) y han completado el Grand Slam en dos ocasiones. Actualmente es el equipo posicionado en primer lugar en el ranking internacional de rugby.

Los “All Blacks” también son conocidos por su popular baile del principio del partido denominado “Haka”, es un baile maori en el que revindican la cultura y tradiciones tribales y desean suerte al contrincante. Existen dos modalidades: una mas extrema que solo la realizan cuando juegan en casa y la mas vista y popular.

JUAN LUIS FERNÁNDEZ SUÁREZ

Anuncios
Published in: on enero 14, 2009 at 9:18 pm  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://deportivos.wordpress.com/2009/01/14/los-all-blacks/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: