Joe Montana, ” el tranquilo”

montana-22

Joseph Clifford Montana conocido como Joe Montana, “el tranquilo” ( apodo que se debe a su total dominio del terreno como mariscal de campo que le permitia realizar sus pases largos perfectos con total calma y seguridad) está reconocido como uno de los mejores mariscales de campo (cuaterback) de la toda la historia de la NFL, es decir, del futbol americano.

Joe nació el 11 de q1956 en New Eagle, un suburbio de Pittsburgh en Pennsylvania ycomenzó a jugar al futbol americano con tan solo 8 años de edad, un año menor que el límite legal ya que su padre falsificó los papeles haciendole pasar por un niño de 9 años. El primer equipo donde comenzó a jugar y descubrió sus dotes de quaterback fue en el instituto Ringgold donde también practicó el béisbol y el baloncesto, en este último demostró un gran potencial y recibió una oferta de mátricula en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, sin embargo Joe la rechazó ya que su verdadero afan era el futbol americano y en cuanto recibió la oferta de la Universidad de Notre Dame para jugar como mariscal en su equipo no se lo penso dos veces y aceptó. En este equipo comenzó a coger aptitudes y a desarrollar su juego para convertirse en lo que mas tarde sería, uno de  los mejores quaterbacks que se haya visto jamás, y para muchos el mejor.

Antes del Draft de 1979 un informe de reclutamiento dio a Montana la puntuación de nueve diciendo: ” Puede esquivar a sus oponentes, pero usualmente asegura que la pelota llegue a su receptor principal aun cuando este rodeado de hombres. Tiene hagallas, toma riesgos. No tiene grandes habilidades, pero podria ser titular un dia”.

A partir de aquí la carrera de Montana se disparó y recibió su primer contrato de 50.000 dolares. A lo largo de su carrera profesional completo 3409 pases de 5391, practicamente un 75% de hacierto lo que es todo un mito en el futbol profesional americano. Jugo durante 14 temporadas sobretodo en los 49s y San Francisco al que hizo ganar dos Super Bowl en dos finales de infarto.

Finamente una lesión en el codo hizo que se perdiera la temporada de 1991 y una serie de complicaciones en la recuperación de dicha lesión hicieron que se perdiera la de 1992.  A  su vuelta a los 49s Steve Young ya se habia establecido como quaterback titular por lo que Montana se fue a los Kansas City a los que llevó hasta los playoffs en sus dos temporadas con ellos. Tras esto a los 38 años dedicidió que ya se habia cansado de su amado deporte y se retiró siendo actualmente miembro del salón de la fama de la NFL.

Muy pocos recuerdan a alguién que fuera capaz de realizar los pases que ” el tranquilo” podia hacer, sus equipos rivales desesperados rebuscaban entre las universidades con el propósito de encontrar a algún defensa que pudiera interceptar sus pases, pero no lo consiguieron.

JUAN LUIS FERNÁNDEZ SUÁREZ

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://deportivos.wordpress.com/2009/01/14/joe-montana-el-tranquilo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: