Sabor español en la NBA

La NBA, este año más que nunca habla español. Hasta 5 españoles, integrantes de la selección que se proclamó campeona del mundo hace tres años en Japón han conseguido hacerse un hueco en la mejor liga del baloncesto del mundo.

En los Memphis Grizzlies milita el hermano pequeño de los Gasol, Marc, que ha tomado el mando del equipo y se ha convertido en el líder de su equipo y titular indiscutible en la posición de pívot.

Su hermano Pau, tras su paso por los Grizzlies, recaló en los Lakers de Los Angeles donde junto a Kobe Bryant se ha convertido en un pilar básico de este equipo que este año es un firme aspirante a conseguir el anillo de campeón.

Por su parte, Jose Manuel Calderón, es el base titular indiscutible de los Toronto Raptors aunque se ha quedado sin su pareja española, Jorge Garbajosa, que tras un año difícil, con una grave lesión, y tras el rifirafe que tuvo con su equipo por la oposición de este a que jugara el Eurobasket, emigro a Rusia para jugar en el Kimki.

Sin duda alguna el español que más sensación ha causado en la mejor liga del mundo ha sido Rudy Fernández, jugador del Portland Trail Blazers. Sergio Rodríguez, jugador del mismo equipo que Rudy, ha encontrado en este a la pareja perfecta que llevaba buscando desde que empezó su andadura en la NBA, donde tras varios años donde no ha disfrutado de muchos minutos se ha convertido en el base titular por su perfecto entendimiento con Rudy.

En definitiva, si todo sigue como hasta ahora, los play-off por el título tendrán sabor español.

Anuncios
Published in: on diciembre 2, 2008 at 12:52 pm  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://deportivos.wordpress.com/2008/12/02/sabor-espanol-en-la-nba/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: