Practica 10

En Wikipedia he escogido un artículo que explica todo sobre la NBA:

  • En cuanto a plantillas de mantenimiento no he encontrado ninguna.
  • En cuanto a la discusión, esta tiene una plantilla de mantenimiento en la que se dice que fue candidato a artículo bueno pero que no reunía los criterios necesarios en aquel momento. Se le avisa de que cuando las objeciones formuladas sean solucionadas se puede volver a presentar su candidatura. La discusión en si misma es mas bien corta (3 artículos) y no se discute acaloradamente. En un comentario se pide ayuda para uan traducción y en los otros dos se hacen recomendaciones para subsanar alguna explicación imprecisao algún aspecto técnico para que pueda ser artículo bueno.
  • En cuanto al historial, el artículo ha sido muy modificado aunque siempre a mejor y no por muchas personas sino que siempre son mas o menos las mismas personas.
  • En cuanto a los enlaces internos me parece interesante los enlaces de los equipos que forman parte de la NBA a artículos en la misma Wikipedia sobre los equipos de modo que haciendo clic en un equipo vas directamente al artículo de Wikipedia sobre dicho equipo.
  • En cuanto a los enlaces externos sugiero enlaces a: http://www.basketdraft.com/, http://sportsillustrated.cnn.com/basketball/nba/ y a http://www.nbamaniacs.com/
  • Comparando con las otras enciclopedias online, en la enciclopedia Encarta no hay un artículo específico sobre NBA, en la enciclopedia Británica hay uno pero muy corto y peor que en Wikipedia y, por ultimo, en la Kalipedia no hay ningún artículo sobre la NBA.
  • El artículo de la NBA en inglés es bastante parecido al otro, de hecho hay partes que son iguales. El artículo en francés es bastante  bueno y extenso y con enlaces externos interesantes. El artículo en italiano es una mezcla del artículo en español y el artículo en inglés, obviamente traducida al italiano.
  • El artículo me parece genial. Muy bien estructurado, con muchos enlaces interesantes y cosas que aunque no son muy generales son bastante interesantes. Prueba de su calidad es que fue nominado a buen artículo.
Published in: on diciembre 2, 2008 at 7:31 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://deportivos.wordpress.com/2008/12/02/practica-10/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario


Deja un comentario