Un grande en horas bajas.

foto oficial de la temporada 2008/09

foto oficial de la temporada 2008/09. athletic-club.net

Todo sigue igual una semana más. Una nueva derrota ha provocado que el Athletic club de Bilbao entre en un pozo del que parece no saber salir. Tras un derby contra Osasuna que hizo renacer las esperanzas rojiblancas, gracias a un fantástico Fernando Llorente, se encontraron con la cruda realidad en Galicia, con una nueva derrota que les hunde en la tabla.

En Bilbao se acaba la paciencia, y Joaquín Caparrós empieza ha ser realmente cuestionado. Decisiones que parecen no ser del todo acertadas, un juego cansino y la vuelta de los fantasmas en defensa hacen que los rojiblancos hayan sumado únicamente 9 ptos en lo que va de temporada.

Hay datos que contradicen todo esto, ya que parece ser que el problema no son los jugadores. En lo que va de año tres jugadores han sido seleccionados para la selección española de fútbol por Vicente del Bosque. Extraña la idea que dos de esos tres son defensas (Iraola y Amorebieta), cuando el equipo bilbaino es el tercer equipo mas goleado de la Liga BBVA. Una de los pocos que puede hacer soñar a este Athletic es Llorente, delantero en muy buena forma y el tercer jugador seleccionado por la absoluta. Los últimos años la falta de gol ha caracterizado al club vasco, y de momento le sige caracterizando, pero la idea de que Llorente va a explotar en cualquier momento entusiasma a unos seguidores que se les está olvidando como se celebran los goles. Un delantero de los que gustan en Bilbao. Corpulento, impresionante en el juego aéreo, y no por ello patoso con el balón en los pies, recuerda y mucho a Urzaiz, e incluso se le ha comparado últimamente con Julio Salinas, por su buen juego de espaldas a portería.

Es cierto que las veces que el Athletic ha tonteado con el descenso ha salido bien parado, pero este año reina un pesimismo desconocido en la capital Vizcaína. De todas formas un club que nunca ha descendido de categoría y un grande de la mejor liga del mundo tiene que tener algo, y ese algo en este caso es la afición. Aunque no se confíe tan fielmente como otros años en la salvación, San Mamés seguirá siendo la catedral del fútbol y haciendo honor a su nombre, se llenará cada domingo. 44.000 gargantas apoyarán al equipo hasta el último dia y el último minuto, esperemos que para que un año mas podamos disfrutar en primera de un club mítico de nuestra liga.

Anuncios
Published in: on noviembre 25, 2008 at 7:30 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://deportivos.wordpress.com/2008/11/25/un-grande-en-horas-bajas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: