Practica 9: El rugby español

rugby-espanaLa entrada de hoy está dedicada a la escasa pero contundente presencia del rugby en nuestro pais, pese a no ser uno de los deportes mas practicado por los niños españoles, el rugby se encuentra bien amueblado en España y parece que su importancia va a mas.

La Federación española de rugby cuenta con 136 clubs afiliados, la mayoria de estos clubs pertenecen a universidades como el de la universidad pública de Barcelona o polideportivos y escuelas.

Existen varias categorías federadas, desde la benjamin ( para chavales de 7 a 9 años) hasta la absoluta ( de 18 para arriba. Cada comunidad tiene su ligas interna en la que los equipos federados ( de la misma categoría) juegan entre sí y los primeros clasificados de cada comunidad participan en el evento mas sonado en el rugby nacional: El campeonato de España. En este torneo se reunen los mejores équipos de cada categoría y se disputan la copa de España, considerada como el máximo título a nivel nacional. Suelen destacar en este torneo equipos como la Uiversidad de Barcelona ( último ganador en la categoría masculina absoluta) o la Politecnica de  Madrid ( subcampeón de último torneo).

Los mejores del torneo español pasan a jugar el campeonato de Europa en el que los equipos españoles se miden con los mejores équipos europeos. Debido a la gran popularidad del rugby en otros paises europeos como Inglaterra, Irlanda o Italia nuestros équipos no suelen llegar muy lejos pero bien es cierto que realizan un gran trabajo y en estos últimos años los equipos españoles se estám haciendo un hueco en el rugby europeo.

Para terminar vamos a hablar de la selección española de rugby, en especial de la absoluta, esta se encuentra en las 6 Naciones B que podriamos definir como la segunda divisíon del rugby mundial. En la primera categoría se encuentran los seis grandes de este deporte: Inglaterra,, Irlanda, Gales, Italia, ueva Zelanda y Francia. Junto a España en la segunda categoria se encuentran grandes équipos como Escocia.

Fuentes: Federación española de rugby, Universidad de Barcelona rugby

Juan Luis Fernández Suárez

Anuncios
Published in: on noviembre 25, 2008 at 7:50 pm  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://deportivos.wordpress.com/2008/11/25/practica-9-el-rugby-espanol/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: