Pelea campal!

He escogido una noticia del año 1984, concretamente del 7 de Mayo de este mismo año. La he encontrado en la hemeroteca de La Vanguardia.

Trata de una de las imagenes mas vergonzosas y bochornosas de la historia del futbol español… Una batalla campal en toda regla. La noticia seleccionada se centra en la llegada del FC Barcelona al aeropuerto del Prat, y en declaraciones de los propios futbolistas blaugranas sobre el partido y como no sobre la tangana. Aparecen dos fotografías en blanco y negro, una del jugador estrella de los culés, Maradona, y la otra de uno de los que tuvieron “culpa” de la pelea, Schuster. Tambien es interesante resaltar la inserción de publicidad en la parte inferior izquierda de la cadena televisiba antena 3.

El Athletic club de Bilbao conquistó su último trofeo futbolístico. El primer domingo de Mayo del 84, se celebraba la final de la Copa de su Majestad el Rey. Los rojiblancos venían de proclamarse campeones de la liga regular, y el Barcelona con muchas ganas de arrebatarles a los vascos su doblete histórico. La fiesta se celebraba en campo neutro, esta vez en el Santiago Bernabeu. El partido fue mui ajustado pero un gol en el ultimo momento de los leones daba el triunfo, y comenzaba asi la gran fiesta en Bilbao. Pero lo mas importante no sucedió durante los 90 minutos, unas imagenes lamenables estaban a punto de suceder. Todo comenzó con una entrada de Goikoetxea a Maradona, en un partido anterior, y la respuesta fue esta tangana vergonzosa… Una batalla campal en todo regla, que no tenia suficiente con lo que sucedía sobre el verde, y acabó con trifulcas también en las gradas.

Anuncios
Published in: on noviembre 11, 2008 at 7:21 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://deportivos.wordpress.com/2008/11/11/pelea-campal/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: