Análisis café fútbol

He decidido hablar y a la vez argumentar mi opinión sobre un blog de deporte titulado “café fútbol” http://cafefutbol.blogspot.com. Me ha llamado gratamente la atención, en primer lugar por hablar del deporte rey de nuestro país, que me apasiona. Pero realmente lo que mas me ha llegado es la fotografía del escudo del Arenas club de fútbol, junto a otros muchos de grandes ligas europeas, como la Premier league inglesa. Es un club histórico de Vizcaya, actualmente en la tercera división española pero que cuenta en sus vitrinas con una Copa de su majestad el Rey.  Relacionando lo dicho, me ha parecido una buena idea centrarme en este blog, ya que el nuestro también habla de deporte, especializandose en el fútbol español.

1. Identidad del autor.

Sus creadores son un grupo de 5 hombres, apodados cafeteros. Ellos son  Ariel, Mauricio, Martín, Javier de Prado y Garrincha. Uno de ellos apodado con el nombre de un exfutbolista. Poco se puede decir sobre ellos, aparte de resaltar sus diferentes ubicaciones en la península, incluso alguno de ellos vive en Argentina o Portugal. Es un blog semiprofesional, la presentación es muy llamativa, sobretodo por la fotografia superior, pero apreciamos que son un grupo de gente que tiene mucho conocimiento sobre el fútbol en general.

2. Diseño de la interfaz

El diseño visual deja claramente a la vista el tema del blog, con su fotografia superior, además de muchas otras en las que aparecen jugadores conocidos internacionalmente. Es más su nombre “café fútbol” nos indica claramente el tema expuesto. La navegación por el blog es sencilla, para que todo el mundo pueda acceder a él sin ningún tipo de problema. Las entradas están publicadas sobre fondo blanco, lo que facilita la lectura. Me llama mucho la atención el marcador actualizado del periódico deportivo marca, situado en el lateral derecho de la página, además de un chat, enlaces con otras paginas de su interés…

3.Contenido Editorial

 El contenido es sobre deporte, especializandose en el futbol internacional. No se centran solo en las grandes ligas sino que abarcan ligas “secundarias”, que es lo que realmente me gusta. Es de carácter informativo, ya que las entradas son mayoritariamente análisis de partidos, situaciones de los clubs en sus respectivas ligas, etc. La escritura es formal e informal, cosa que me agrada ya que te informas pero de una forma mas amena. Es cierto que en las entradas no hay enlaces con otras webs, pero nos facilitan unos enlaces en el margen derecho que pueden ser muy útiles.

4. Antigüedad y frecuencia de actualización. 

El blog es bastante nuevo, nació en 2007.  Su frecuencia es diaria lo que nos proporciona una información nueva y un entretenimiento continuo. No ha cambiado excesivamente, lo mas importante es la incorporacion de nuevos bloggers, y a su vez el aumento de entradas, lo que conlleva un mayor entetenimiento para los lectores.

5.Política de enlaces

No se suelen incluir enlaces en las entradas, ya que la idea es informarnos por si solos de lo sucecido diariamente en el fútbol, si es cierto que en el margen derecho facilitan una serie de enlaces que son muy útiles a los lectores.

6. Listado de blogs

Los enlaces son mayoritariamente futbolísticos, ya sea con páginas oficiales de las ligas, personas influyentes en ese deporte, etc. Se ve claramente a que comunidad quiere identificarse, y no es otra que a los fanáticos del futbol.

7. Enlaces de entrada

En el buscador de google se aprecia claramente que los enlaces son en su totalidad con webs futbolísticas, y sobretodo es por un concurso creado por este blog.

8. Comentarios y debates.

No es exactamente un blog orientado al debate, pero si es cierto que dependiendo en que entrada se crea mas o menos debate. La mayoría de los comentarios son simplemente argumentaciones de los lectores sobre los temas expuestos en las entradas. Los comentarios no están moderados

9. Análisis de la audiencia.

Es un blog con bastante audiencia, de hecho aparece el décimo tercer clasificado en el ranking wikio.

10. Publicidad

No tiene ningun tipo de publicidad, en mi opinion sus creadores no lo han credo con fines lucrativos sino por su propio entretenimiento y el de los demás. Conmigo por lo menos lo han conseguido.

Anuncios
Published in: on noviembre 3, 2008 at 7:21 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://deportivos.wordpress.com/2008/11/03/77/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Muchas gracias por estas palabras.

    Desde Café Fútbol nos sentimos súmamente felices por comentarios como este. Ese es nuestro verdadero objetivo, hacer de nuestra pasión algo que llegue a la gente y compartir una visión del fútbol que nos ha llevado a encontrarnos y compartir este espacio.

    Gracias por disfrutar de nuestro blog.

    Un saludo desde Argentina

    Ariel


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: