El acto de buscar (práctica 4)

En el primer apartado de la practica, he decidido buscar através del directorio yahoo, en este he podido encontrar toda la información necesari que quería sobre el Real Madrid. Al poner al directorio este equipo se me han abierto muchas ventanas, yo he cogido la que más me interesaba, Real Madrid .com. Aún así, también he tenido la oportunidad de entrar en otros enlaces, pero el que me ha parecido el más importante ha sido el esmentado anteriormente.

En el uso de los metabuscadores, he entrado en el metabuscador buscopio y, una vez allí he buscado información sobre el mundo del deporte, en concreto del fútbol. Una vez he observado el buscopio, he mirado su estructura interior, sitemap. En el apartado de deportes de este, han aparecido toda clase de deportes: tenis, waterpolo, snowboarding…por lo que demuestra que es un buscador que contiene mucha información.

Por otra banda, por lo que hace al uso de multibuscadores, el que me ha parecido que tiene más información y mejores enlaces ha sido twingine, que ha buscado tanto en yahoo como en google, los dos me han proporcionado al información que quería.

En la búsqueda avanzada he escogido a la búsqueda avanzada de google, en esta te da la opción de escoger idioma, escoger formato…durante esta búsqueda he ido a parar a la página oficial del Real Madrid, ahí es donde aparece todo tipo de información relacionada con este club, desde máximos realizadores de la historía blanca hasta la cifras actuales de esta nueva campaña.

Las búsquedas de cluster he escogido a kartoo, me ha gustado mucho su organización ya que lo tiene todo muy claro y facilita la búsqueda y captura de la información.

Anuncios
Published in: on octubre 28, 2008 at 12:53 pm  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://deportivos.wordpress.com/2008/10/28/el-acto-de-buscar/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: