Analizando blogs (práctica 5)

El blog elegido para analizar es http://www.futbolarte.com

1.- Identidad del autor

El blog lo escribe Davis de lo cual lo único que sabemos es que es un hombre. por lo tanto es una persona. el proyecto parece que es algo semiprofesional ya que la presentación es formal y se utiliza un dominio propio. No se puede poner mucho más ya que el About Me es muy escueto.

2.- Diseño de la interfaz

El diseño visual del blog sugiere que es unblog de fútbol por lafoto que tiene en la cabecera en la cual se muestra la foto de un conocido jugador español que milita en un equipo de la liga inglesa. Además su nombre (futbolarte) ya indica que es un blog de fútbol. El valor visual es un criterio de publicación. Personalmente me resulta muy fácil la navegación por le blog ya que tiene un espacio central con fondo blanco en el cual se publican varios viídeos de las últimas mejores jugadas del fútbol mundial.  A la derecha aparece un espacio naranja donde aparecen los tags, más vídeos, algunos comentarios, un archivo…

3.- Contenido editorial

Es un blog temático que podría incluirse en el género de deportes y, si queremos ser mas concretos, dentro del género futbolístico. el contenido es de carácter tanto informativo como de entretenimiento ya que quiere dar a conocer algunas noticias que no son muy conocidas pero también hay entradas que son simplemente un vídeo de una gran jugada con una breve explicación del mismo. Esto me gusta bastante ya que conjuga la información y el entretenimiento de una forma ordenada y amena. la escritura es un término medio entre formal e informal. En las entradas no aparecen las fuentes aunque en los vídeos si que aparecen las páginas de las cuales se han subido.

4.- Antiguedad y frecuencia de actualización

El blog se publica desde enero de 2006. Su frecuencia de actualización es diaria y además cada día suele escribir más de una entrada. Con la navegación del blog nos damos cuenta que cada vez las entradas o explicaciones de los vídeos son más extensas. El blog no ha cambiado con el tiempo sino que se ha mantenido con el mismo diseño y el mismo estilo desde el principio. Siempre ha tenido la estructura de espacio central blanco con las entradas yendo la mayoría acompañando de vídeos y un espacio a la derecha naranja con las secciones mencionadas en el punto 2.

5.- Política de enlaces

En los posts no se incluyen enlaces a otras páginas o blogs. El propósito del blog es desarrollar contenidos propios aunque tiene una lista bastante larga en la parte lateral naranja antes mencionada.

6.- Listado de blogs (blogroll)

El blog tiene sobre todo enlaces a blogs de fútbol lo cual muestra que intenta identificarse con una comunidad a la cual le apasiona el fútbol.

7.- Enlaces de entrada (inbound links)

En el buscador de blogs de google hay 59 links y en todo google hay 904 links. La mayoría son webs o blogs de fútbol o deporte y los primeros resultados nos muestran sobre todo páginas que futbolarte tiene enlazadas.

8. Comentarios y debates

El blog no está orientado al deporte sino más bien al disfrute y entretenimiento de los usuarios. No siempre comenta la misma gente aunque hay bastantes comentarios anónimos. La gente sobre todo hace valoraciones positivas de los vídeos y además recomienda cosas sobre las que hablar. Los comentarios no están moderados.

9. Análisis de la audiencia

Pienso que la audiencia del blog no es mucha ya que los comentarios en las entradas no abundan pero pienso que es un gran blog y sobre todo muy entretenido e ideal para gente que quiere disfrutar del fútbol, no en vano aparece colocado en sexto lugar en el ranking de wikio.es. Aparte no dispone d esatadísticas públicas.

10.- Publicidad

No tiene ningún tipo de publicidad ni enlaces patrocinados. No hay información sobre la financiación del blog ni sobre si forma parte de laguna red comercial aunque en esto último parece que no. Creo que el autor no tiene ningún interés profesional sino que lo hace porque le gusta.


Anuncios
Published in: on octubre 28, 2008 at 7:43 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://deportivos.wordpress.com/2008/10/28/analizando-blogs-practica-5/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: