La relación del Deporte con el mundo de los buscadores.

Para comentar acerca de los directorios, que es el primer grupo de buscadores, he decidido escoger el “Open Directory Project”. He visto latente el tema del deporte en este directorio en cuanto se me abrió la primera página. Mi intención es buscar alguna noticia interesante sobre el Sevilla Fútbol Club, ya que es un tema que concierne a mi blog de deportes. Lo primero que he hecho después de meterme  en la página ha sido darle a la opción de deportes, acto seguido he buscado la opción de fútbol en la que éste se encuentra y su país, España. Más tarde, pinchando en noticias y medios me ha salido un listado de páginas deportivas como as, marca, y muchas otras en las que, una vez dentro, puedo encontrar información sobre el tema que estaba buscando y además, sobre cualquier tipo de noticia deportiva.

En el segundo grupo, el de uso de metabuscadores, he decidido utilizar Buscopio para encontrar buscadores relacionados con el deporte, ya que esta página es un buscador de buscadores. Una vez dentro encontré el área de deportes que es la que me interesaba, y fui a la zona de fútbol en la que ya me apareció el buscador que más me atraía que fue el llamado El Sitio del Fútbol Profundo, y así pude encontrar el tema que buscaba.

El tercer grupo es el dedicado al uso de multibuscadores, que te dan el resultado de varios buscadores simultáneamente. Me he metido en el multibuscador Twingine, en el que he el nombre del equipo que sobre el que deseaba encontrar información, el Sevilla Fútbol Club, y automáticamente me han aparecido dos ventanas de los distintos buscadores, los dos, como primera página de búsqueda, me han mostrado la página principal de este equipo.

En el cuarto grupo, al que se ha descrito como búsqueda avanzada, he elegido la búsqueda avanzada de Google. En la opción de mostrar resultados escogí con todas las palabras y puse el nombre completo del equipo al que buscaba, marqué el español como idioma y acto seguido le di a buscar en Google y rápidamente me llevó a la página principal del equipo de fútbol sobre el que estoy buscando en toda la práctica.

En último lugar, he optado por Kartoo como clusters para mi búsqueda. He puesto en mi búsqueda la palabra deportes y me ha salido un gráfico con diversas carpetas que enlazaban con deportes. He marcado deportes.es, y me ha llevado a esta página que me habla sobre todo tipo de deportes.

Como vemos, el mundo de los buscadores está totalmente relacionado con el mundo deportivo que se trata en este blog, es fundamental una herramienta como esta para estar bien informado sobre los temas que a cada uno le interesan.

Published in: on octubre 21, 2008 at 6:45 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://deportivos.wordpress.com/2008/10/21/la-relacion-del-deporte-con-el-mundo-de-los-buscadores/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

